El Laboratorio

  • Objetivos

    Objetivos

    El Laboratorio de Investigación en Cardiopatías Congénitas y Arritmias inició funciones el día 1o de marzo de 2014. El 1o de diciembre de 2014, con la asignación de recursos por parte de CONACYT se inició el equipamiento del Laboratorio. Los…

    Más
  • Misión

    Misión

    La Misión del Laboratorio de Investigación en Cardiopatías Congénitas y Arritmias es constituirnos como centro de referencia a nivel nacional y de América Latina para el apoyo a los médicos, cardiólogos y el electrofisiólogos para realizar el análisis mutacional de…

    Más
  • Proyectos

    Proyectos

    Actualmente se están realizando en el laboratorio varios proyectos de investigación entre los que destacan: Causas de muerte súbita, patrones de herencia y genes involucrados (CONACYT/201866). Búsqueda de muevas mutaciones en genes funcionales y de los canales iónicos en enfermedades…

    Más
  • Resultados y Relevancia

    Resultados y Relevancia

    A Nivel Nacional: Hemos conformado el primer centro de estudio e investigación de las enfermedades arritmogénicas hereditarias que causan la muerte súbita cardiaca. Actualmente tenemos estandarizada la técnica de extracción de DNA para la obtención de grandes cantidades de material…

    Más