El Laboratorio

Objetivos

Objetivos

El Laboratorio de Investigación en Cardiopatías Congénitas y Arritmias inició funciones el día 1o de marzo de 2014.

El 1o de diciembre de 2014, con la asignación de recursos por parte de CONACYT se inició el equipamiento del Laboratorio.

Los objetivos generales del laboratorio son:

  1. Realizar investigación científica de alta calidad enfocada en la búsqueda de nuevas mutaciones en genes causantes de cardiopatías congénitas, miocardiopatías y arritmias en la población mexicana.
  2. Analizar la función de las nuevas mutaciones encontradas y el efecto que generan en el desarrollo de las enfermedades arrítmicas y estructurales.
  3. Realizar investigación básica y clínica en la búsqueda de nuevas terapias que mejoren la calidad de vida y la sobrevida de pacientes con cardiopatías congénitas, miocardiopatías y arritmias.

Otros objetivos son:

  1. Impulsar y guiar la incorporación de las herramientas metodológicas de la investigación básica y clínica enfocada al estudio de las cardiopatías durante la formación de residentes de pediatría, cardiología pediátrica, cardiología clínica y de estudiantes de medicina en servicio social, para que puedan utilizarlas en su práctica clínica diaria.
  2. Formar investigadores jóvenes interesados en la investigación básica y clínica enfocada al estudio de las arritmias y las cardiopatías a través de los programas de posgrado de maestría y doctorado de las principales universidades del país.